el comienzo de una amistad

el comienzo de una amistad

Criticas teatrales

Críticas teatrales

Caperucita Roja:

Primero, en este cuento, la escena entre el lobo y Caperucita tiene una connotación sexual. En el libro este mensaje es oculto mientras que en la representación se trasluce cuando el lobo baila con Caperucita y tiene un comportamiento vicioso porque está muy pegado a Caperucita. Además, ¡esto resulta muy cómico!

Podemos decir que hubo también un problema de música que no pasó en el momento adecuado. Entonces, gracias a esto, el público se dejó llevar y aplaudió.

Los tres cerditos:

La representación de este cuento fue muy atractiva, los papeles fueron desempeñados de una manera maravillosa. Aunque una de las tres actrices estaba herida, actuó muy bien y pareció durante la representación muy próxima al público. Es un espectáculo que puede gustarles mucho a los niños. Está bien para los niños porque representa la inocencia y al mismo tiempo el peligro que acecha con el lobo y podemos ver a través de este cuento que la unión hace la fuerza.

Ricitos de oro y los tres osos:

Es una representación muy corta pero interesante. Las emociones del osito están bien representadas en la escena. Nos gusta mucho cuando el osito cae sobre su silla rota y se pone a llorar, es un momento memorable de la escena. En este momento, el público se siente triste también. La escena contiene un largo monólogo que sale muy bien representado con gestos y ademanes. Este cuento es interesante para los niños porque representa la familia, los niños pueden identificarse con el osito y también es una manera de avisarles de los peligros con Ricitos de oro que se aventura en una casa desconocida.

Cenicienta:

En esta obra, los actores se impregnan realmente de sus papeles. Se puede ver claramente la sumisión de Cenicienta, la autoridad de la madrastra y la maldad de sus hijas y eso desde el principio de la obra. Al contrario, el hada madrina y el príncipe tienen buenas intenciones y aparecen en el medio y al final del espectáculo. Durante toda la obra, está presente el reloj del palacio que es un personaje bastante neutro y se puede colocar por delante de la escena gracias a su música y su coreografía muy cómica.

A pesar de una o dos faltas la obra es muy atractiva y se puede ver un esfuerzo con las imágenes que aparecen en el telón del fondo y que permiten al público situarse y seguir la historia.

Al fin y al cabo es un espectáculo muy recomendable pero es una lástima que no salga del ámbito del Instituto Cervantes.

17/04/2010