el comienzo de una amistad

el comienzo de una amistad

Carta de los Premières S del Liceo Franco del 31 de diciembre

Alumnos del Liceo Louis Armand,

Es un verdadero placer tener esta comunicación con ustedes.  Aparte del hecho de que haremos nuevas amistades, conoceremos más otra cultura que es, sin duda alguna, muy distinta a la nuestra.    

Respondiendo a sus preguntas, comenzando con el horario, diríamos que es bastante pesado puesto que todos los días iniciamos clases a las 7:00 de la mañana; los lunes y jueves salimos a las 3:00 de la tarde y los demás días a las 1:00 de la tarde, a excepción de los días que tenemos T.P.E en los cuales nos quedarnos hasta las 2:00 de la tarde. Las clases que más llevamos son matemáticas, física, química y biología, claramente porque somos el bac "S". Aparte de estas materias, llevamos francés, español, inglés, historia, geografía y educación física.   

Respondiendo a sus otras preguntas, nosotros llevamos el sistema francés, así que, aparte de dominar el idioma, aprendemos la historia de Francia y realizamos los ejercicios "dissertation" y "commentaire composé". Sobre lo que conocemos de su país,  pensamos que no podemos responder a la perfección ya que nuestro conocimiento sobre Francia es demasiado amplio, pero mencionando algunos datos pues todos sabemos mucho de la revolución francesa, de la guerra de religiones en Francia, de las diversas repúblicas que tuvieron, etc.

La comida francesa nos gusta, incluso en Honduras, y más específicamente en Tegucigalpa, existen varios restaurantes de comida francesa ya que  tiene un sabor especial, por ejemplo, el cruasán, las crepas, el  baguette. Esperamos que nos mencionen otras para que probemos y conozcamos más de su comida. Las comidas típicas de Honduras son los pinchos, que son palos en donde hay carne, el plato típico, que consiste en huevo, frijoles, platano, chorizo, arroz, chismol (cebolla, chile y tomate picadas),queso, carne asada y tortillas, uno de nuestros platos  favoritos son las baleadas, son tortillas de harina con huevo, frijoles, queso y mantequilla, la yuca con chicharrón, por lo general en esta época del año suelen cocinar una pierna de cerdo, y en algunas casas un pollo o un pavo.

Realizamos nuestro viaje a Francia en el año 2004, estábamos en sexto grado, es decir, CM2. Estuvimos una semana en Paris y dos semanas en Auterrive, y pasamos un día en Pau. Mientras estuvimos en Paris la mayoría del tiempo se paso visitando monumentos como la torre Eiffel, o el arco del triunfo, la tumba de Napoleón, el museo del Louvre y el castillo de  Versalles. También pasamos un día en ´"la cite de sciences".  La experiencia de París fue agradable  aunque no haya sido tan divertida como en Auterrive, pues pasamos jugando la mayoría del tiempo, fuimos a una fábrica de queso, adonde nos ataco una cabra, hicimos muchas actividades, como ser kayak, algunas actividades de carpintería, juegos grupales, incluso fuimos al cine a ver  "Harry Potter y el cáliz de Fuego ". Creemos que el momento más divertido de nuestro viaje a Francia fue un almuerzo en McDonald's en donde un compañero sonó la alarma y nos corrieron del lugar. Es uno de los mejores viajes de nuestra vida y nos gustaría mucho volver todos juntos de nuevo, sería una experiencia muy diferente puesto que cuando fuimos eramos unos niños de 11 años.

El año pasado, realizamos un viaje de fin de año a El salvador, pues era nuestro último año antes de graduarnos ya que en Honduras hacer 1ere y terminale no es obligatorio. Durante el último año, hacemos dos exámenes necesarios para graduarse como el Trabajo Educativo Social, que consiste en ayudar a los más necesitados haciendo trabajo comunitario o recaudando fondos, y también hicimos el examen del himno nacional, examen difícil porque debemos aprenderlo y es realmente largo, 8 estrofas incluyendo el coro.


Un francés puede adaptarse rápidamente a nuestro país ya que todos los hondureños somos personas muy sociables y alegres. Hacemos que todos se sientan de la mejor manera en nuestro país. Hemos tenido muchos franceses que han llegado a nuestro colegio, que una vez ya instalados en nuestro país, no quieren irse nunca de aquí.

Al igual que ustedes, nos gustaría hacerles unas cuantas preguntas : ¿qué otros idiomas aprenden? ¿Cuáles son las actividades que se pueden hacer en Eaubonne? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Cómo son evaluados en sus clases? ¿Desde hace cuánto hablan español? ¿Alguna vez han visitado un país de América? Si lo hicieron, ¿cuál? Y ¿qué les pareció? ¿Su clase es unida como la nuestra ?

En espera de su respuesta,

Première S.



11/03/2010
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour